domingo, 1 de octubre de 2017

171001 Montón de Trigo y la Pinareja desde las Dehesas de Cercedilla

Domingo en la Sierra con el Club Alpino Español

Salimos de las Dehesas de Cercedilla (concretamente de Casa Cirilo) hacia el puerto de la Fuenfría por la calzada romana.

Desde el puerto ascendemos por el lado derecho del Cerro Minguete sin coronar. Antes de hacerlo doblamos hacia el collado por una pequeña trocha que atraviesa una pedrera y, después, subimos a Montón de Trigo. De ahí bajamos al collado de Tirobarra y ascendemos a la Pinareja.

Bajamos de nuevo al collado de Tirobarra pero ahora rodeamos por la derecha Montón de Trigo y también por la derecha Cerro Minguete. Seguimos la senda que nos conduce al collado entre Cerro Minguete y Peña Bercial entre los piornos. Ya arriba localizamos y continuamos el camino que va por la cuerda hacia Peña Bercial, que no coronamos, hasta que, marcado con un hito de piedras, el camino tuerce a la izquierda y bajamos hacia la pista (vereda del Infante, que viene del puerto de la Fuenfría) por un caminito ziz-zagueante.

Llegados a la vereda del Infante andamos un poco hacia abajo hasta el collado de Marichiva. En dirección contraria pero cerca se encuentra la fuente del Infante.

Del collado de Marichiva parte un camino hacia abajo. Descendemos siguiendo los puntos rojos hasta alcanzar el camino viejo de Segovia que tomamos a la derecha. Bastante abajo hay que volver a girar a la izquierda y no seguir recto (iríamos al hospital) y arribamos de nuevo a las Dehesas.

Fecha: 1/10/2017
Distancia: 16km
Desnivel acumulado subida: 1050m
Duración aprox.: 8h

Rastro: https://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=20026138


















No hay comentarios:

Publicar un comentario