domingo, 8 de octubre de 2017

171008 Peña el Águila y Ducha de los Alemanes: circular por el valle de la Fuenfría

Domingo en la Sierra con el Club Alpino Español
Salimos de Casa Cirilo y vamos hacia arriba y en dirección contraria a la que hemos venido en coche para alcanzar la senda de la Ladera del Infierno (es una buena subidita pero no es para tanto). Llegamos a la cuerda y ascendemos a Peña el Águila. Bajamos hasta el collado de Marichiva y tomamos la Vereda del Infante. Un poco más adelante tenemos la Fuente del Infante. Con esta senda arribamos al Puerto de la Fuenfría y allí tomamos la "carretera" de la República. A los pies del Majalasna descendemos hasta la senda Victory y por ella nos dirigimos a la Ducha de los Alemanes. De ahí al Arroyo de la Fuenfría por el que descendemos hasta Las Dehesas.

8/10/2017
16km
700m
6h

Mapa de la ruta

Subimos por la Ladera del Infierno mientras la niebla sigue cubriendo los valles allá abajo

Subiendo a Peña el Águila con la Peñota al otro lado

La Peñota de más arriba

Una preciosa vista de Peñalara, Siete Picos, Guarramillas y Maliciosa en nuestra ascensión

Hemos llegado a la cumbre. Una vista entre las piedras del murete Segovia-Madrid

La Mujer Muerta y Montón de Trigo

El grupo en la cumbre de Peña el Águila

Peñota y Cueva Valiente

El valle de la Fuenfría: la Peñota y Peña el Águila a la derecha

Ducha de los alemanes (con poquita agua)