lunes, 18 de septiembre de 2017

170917 La Flecha: circular desde Rascafría

Domingo en la Sierra con el CLUB ALPINO ESPAÑOL

La Flecha (2077m) desde Rascafría. Ruta circular en forma de ochos, es decir, subimos y bajamos básicamente por sitios distintos: pistas, sendas y trochas.


Se sale de la Plaza Canto Blanco de Rascafría. Cuidado con los GPS que te llevan por caminos. Mejor ir hasta la Iglesia del pueblo (calle Iglesia) y de ahí a la plaza.

Desde la plaza se puede ir o volver por dos sitios. La pista comienza por donde hay unas pistas deportivas. La senda se coge por la calle que hay a la izquierda.

En la subida hasta el cruce donde hay unos letreros indicadores, una torre de vigilancia y un corral, se puede subir o bajar por pista o bien por sendas que acortan el camino. Aconsejable subir por las sendas y bajar por las pistas. En la pista encontramos un roble singular. En las sendas un abrevadero. Las sendas suelen ser fáciles pero en algún momento se vuelven borrosas y perdimos el camino. No obstante, no costó volver a donde queríamos, pues el arbolado y matorral  no suele ser demasiado tupido y hay muchos sitios por los que subir.


Desde ese cruce mejor subir por la senda (no bajaremos por ahí) hasta la pista de nuevo y por ella aproximarnos a la Flecha.


Ya a los pies de la Flecha atrochamos un poco subiendo por el monte, pero se puede hacer más fácil siguiendo recto y ascendiendo por el final.


Desde la cumbre bajamos hacia el valle. Hay unos árboles de repoblación muy pegados unos a otros así que decidimos llegar al camino a través de la pedrera.

Seguimos ahora por otra pista hacia el cruce (la pista que viene del Carro del Diablo), donde encontramos unas pequeñas chorreritas del arroyo de Casiruelas.

Una vez en el cruce ya solo queda bajar, sea por la sendas de nuevo o, mejor para las rodillas, por las pistas.


Fecha: 17/09/2017

Distancia: 19,5 km
Desnivel acumulado subiendo: 875m
Duración: 7h aprox.
Dificultad: Moderada (por la distancia, el desnivel y los distintos tipos de suelo: pista, senda, trocha y pedrera)

El rastro:
https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19771159




















































Quitad 50m de altura por error del GPS


Mapa de la ruta con algunas indicaciones que os pueden ser de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario